Todo va quedando listo. El Super Bowl XLIX que disputarán New England Patriots y Seattle Seahawks , el domingo primero de febrero, será por el trofeo Vince Lombardi. Para los ingleses está su octava participación, mientras que para los norteamericanos será la tercera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Super Bowl: Alcalde preocupado por pérdida de dinero

El escenario será el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, que tiene capacidad para 71 mil 228 espectadores y se realizará a las 6:30 p.m. (hora del Este de Estados Unidos). Los ganadores recibirán 97 mil dólares por jugador, mientras que perdedores tendrán que contentarse con 49 mil dólares. Como en esta ocasión la escuadra de Seattle será local, podrá elegir si utiliza camisetas de color o blancas.

En el caso de empate al final del tiempo regular, el árbitro lanzará una moneda en el centro del campo. El capitán del equipo visitante deberá cantar primero su selección. Tras una pausa de tres minutos, el juego seguirá con periodos de 15 minutos con dos pausas de dos minutos entra cada tiempo extra. Los equipos cambiarán de lado en cada periodo. Ambos equipos tendrán la oportunidad de tener una posesión durante el tiempo extra, a menos que el equipo que reciba la patada de despeje anote un touchdown en su primera posesión, con lo cual saldrá ganador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Katy Perry hará dupla con Lenny Kravitz en el Super Bowl

La NFL ha designado que habrán siete árbitros y cinco suplentes. El ganador recibirá el trofeo Vince Lombardi, un trofeo de plata de Tiffany. Lleva el nombre de Vince Lombardi, el extinto entrenador de los Green Bay Packers, bicampeones de la liga antes del Super Bowl 1971. El trofeo tiene la forma de un balón de futbol americano. Su valor es de 25 mil dólares y las frases “Vince Lombardi” y “Super Bowl XLIX” grabadas en la base junto al escudo de la NFL.