| En los Juegos Olímpicos Río 2016, los hermanos Brownlee en la disciplina de triatlón, y este lunes volvieron a dar que hablar.

Esta vez demostraron la pasión por el deporte y el amor familiar. sufrió un golpe de calor a unos 300 metros del final y estuvo a punto de caerse, pero apareció por detrás su hermano para sostenerlo y avanzar hacia el final de la mano. Todo quedó registrado en las cámaras de televisión y el video fue colgado en YouTube.

“No es el modo en que quería terminar la temporada pero lo dí todo. Gracias Alistair, tu lealtad es increíble”, dijo después de la competencia Jonathan Brownlee.

¿Qué pasó?

Jonathan Brownlee lideraba la última parte de la triatlón. Con comodidad, se encontraba a tan solo 300 metro de la meta, y según como se había dado los resultados anteriores, solo debía esperar que el español Mario Mola no llegue en el tercer lugar.

Todo parecía ir de maravillas. El menor de los Brownlee era líder y tenía detrás suyo a su hermano, Alistair y al sudafricano Henri Schoeman, pero el cansancio y el clima le terminaron pasando la factura.

Mario Mola se encontraba en la quinta plaza y todo hacía indicar que la medalla de oro se iría nuevamente a la casa de la familia británica, pero el destino quiso otra cosa.

Jonathan Brownlee

Poco a poco, Jonathan Brownlee fue perdiendo fuerzas y estuvo a punto de caer abatido por el fuerte calor sino fuera por que su hermano apareció detrás suyo para sostenerlo.

Alistair lo tomó con un brazo y lo hizo llegar a la línea de meta para empujarlo justo antes de cruzarla. Jonathan pudo terminar la prueba, pero una vez fue soltado por su hermano, cayó al suelo y tuvo que ser atendido por los médicos de la competencia.

Finalmente, en la clasificación general, Jonathan Brownlee alcanzó un tiempo de 1h47:08 y acabó segundo en la pelea por el título, mientras que tuvo un total de 4.815 que le permitieron también lograr la segunda plaza del campeonato mundial.

Jonathan Brownlee