La campeona olímpica de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, comenzó este jueves su programa de entrenamiento para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras ser interrumpidos 18 meses por maternidad.

“No estaba contenta con mi actuación en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres (medalla de bronce). Ahora ha llegado el momento de intentar volver al entrenamiento”, dijo la rusa de 32 años en una entrevista.

“Durante mi primera sesión de entrenamiento no pude correr ni siquiera 400 metros. Solo pude hacer una dominada y siete flexiones. Todo estaba tan herrumbrado pero, bueno, no había hecho ningún entrenamiento físico por casi dos años”, agregó.

La rusa, que tiene el récord mundial en su categoría, no compite desde que ganó su tercer título mundial en agosto de 2013 ya que se tomó un tiempo para tener a su primera hija, nacida en junio de 2014.

La atleta rusa dijo que le tomará de “siete a ocho meses volver a su antigua forma”. Yelena Isinbayeva quiere retirarse del escenario internacional marcando otro récord mundial, que ya tiene con un salto de 5,06 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: