Era abril del 2000 y Triple H junto a la familia McMahon dominaban con puño de hierro la WWE. Su reciente victoria en el evento principal de Wrestlemania 16 ante La Roca, Big Show y Mick Foley lo había catapultado al ‘Juego’ como el máximo luchador de entonces. Pero no contó con la presencia de alguien.

Chris Jericho hizo su aparición en el ring para insultar a Stephanie McMahon, esposa de Triple H, lo cual provocó que el campeón saliera furioso a buscarle bronca. Y2J consiguió arrancarle una pelear por el campeonato pero contaba con el resguardo de Farooq y Bradshaw, conocidos como The Acolytes.

El combate transcurría como cualquier defensa al título mundial. Sin embargo, un hecho cambio radicalmente las cosas cuando en una oportunidad Jericho le dio una patada a Triple H, seguido de un Lionsault, su special. Aquí sucede que el árbitro Earl Hebner realizó una cuenta rápida por venganza a los golpes y reclamos de vigente campeón y le dio la victoria a Y2J. La gente estalló de alegría ante la primera conquista mundial del ‘Ayatola del Rock and Roll’.

Minutos después, Triple H exigió furioso que le regresaran el título de la WWE porque aduce que le hicieron trampa. Además amenazó a Jericho si no lo hacía despedía al árbitro Hebner. Ante esa disyuntiva, Y2J tuvo que ceder su corona en pocos minutos de haberla obtenido. Si bien su primer campeonato mundial que se le cuenta oficialmente es el título de la WCW, queda como anécdota este triunfo.

Mira como ganó Jericho a Triple H por el título de la WWE