Este 3 de Mayo, participantes profesionales, amateurs y fanáticos del running, de todas las edades, se reunirán en más de 35 locaciones de todo el planeta para empezar la segunda edición de WingsforLifeWorldRun. La carrera simultánea más grande del mundo, empezará a las once en punto de la mañana, en horario central europeo, y a las seis de la mañana, en horario peruana.

WingsforLife Word Run es una prueba abierta a atletas de todo tipo; todo el mundo está invitado a correr, ya sea a pie o sobre una silla de ruedas; todos aquellos que se reúnan en la línea de salida, empezarán codo a codo. En su primer año, la prueba tuvo un éxito rotundo consiguiendo que más de 35.000 personas en el mundo entero salieran a correr por los que no pueden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los campeones de cada país, ya han escogido dónde correrán la carrera en 2015. Sus lugares preferidos se subirán a la página de la prueba WingsforLifeWorldRun. Entre las localizaciones más destacadas estará Austria, donde el próximo 3 de Mayo correrán, codo con codo, los dos primeros clasificados de la primera edición de la prueba: el etíope Lemawork Ketema, vencedor, y el peruano Remigio Huamán, segundo clasificado mundial.

Remigio* Huamán Quispe, natural de Huancavelica fue noticia en todo el mundo al quedar en 2do puesto a nivel mundial venciendo a más de 35.000 participantes.* Remigio también conocido como el hombre que nunca se cansa fue un ejemplo de que los peruanos podemos llegar muy lejos si no los proponemos. Este año, Augusto Alvarez-Rodrich, Anahí de Cárdenas, Joanna Boloña, Pedro Pablo de Vinatea, entre otros ya se han sumado a la causa y correrán por los que no pueden el 3 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CORRER POR AQUELLOS QUE NO PUEDEN

La carrera WingsforLifeWorldRun se creó con el fin de financiar la Fundación sin ánimo de lucro WingsforLife, las cual lidera proyectos de investigación referentes a las lesiones medulares en todo el mundo. El cien por ciento del dinero recaudado con las inscripciones y los diversos patrocinios, se destina a la Fundación con el fin de aportar con la causa. Como comenta Anita Gerhardter, presidenta de WingsforLife:

“En su primer año, la carrera WingsforLifeWorldRun fue un evento deportivo a escala mundial impresionante. Esperamos que participen más atletas en 2015 y que nos ayuden a obtener el mayor dinero posible para continuar con nuestra labor”. En 2014 se recaudaron más de tres millones de euros. En 2014, varias personalidades del mundo del deporte y de otros ámbitos participaron en la carrera y se convirtieron por un día en embajadores de la causa que promueve WingsforLife.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Entre ellos encontramos al ultra corredor austriaco Christian Schiester; a la danesa campeona de Europa del Ironman, Camilla Pedersen; al legendario esquiador LucAlphand; al dos veces campeón del mundo de Rallies y vencedor del Rally Dakar, Carlos Sainz; al expiloto de F1 y ahora piloto oficial de Porsche en Le Mans, Mark Webber; o al campeón olímpico AkselSvindal, entre muchos otros, el surfista peruano Cristóbal de Col y la encantadora RaffaellaCamet también corrieron por los que no pueden ese mismo año.

Costo de inscripción:

Del 1 de febrero al 31 de marzo: S/.70

Del 1 de abril al 20 de abril: S/.90

Regístrate en las oficinas de Red Bull Perú (De lunes a jueves de 9:30 am – 12:00pm y 2:00 pm – 6:00pm viernes de 9:30am – 1:00 pm) Av. Javier Prado Oeste 856 Magdalena y PERU RUNNERS (De Lunes a Viernes de 9:00 am – 1:00 pm y de 3:00 pm – 6:00 pm) VictorMaúrtua 140 Of. 603 San Isidro. Y a por la web en www.wingsforlifeworldrun.com/peru

DATOS Y CIFRAS SOBRE WINGS FOR LIFE WORLD RUN 2014

Vencedor global masculino:LemaworkKetema (ETIOPÍA, 78,58 km.)

Vencedora global femenina:EliseSelvikvagMolvik (NORUEGA, 54,78 km.)

Dinero recaudado: 3 millones de euros 
(a partir de las 50.110 inscripciones para la prueba más otras donaciones)

Total de kilómetros recorridos: 530,928 – el equivalente a que un solo corredor diese trece veces la vuelta al mundo.

Corredores que empezaron la carrera: 35.397

Corredores tras la primera hora: 29.847

Corredores tras la segunda hora: 5,146

Corredores tras la tercera hora: 327

Corredores tras la cuarta hora: 26

Corredores tras la quinta hora: 3

Número de maratones completadas: 233

Distancia media recorrida: 14,99 km.