Va por un nuevo triunfo. Luego de dos grandes victorias obtenidas hasta el momento, nuestro tetracampeón mundial de windsurf Nicolás Schreier viajará a Paracas donde participará este sábado 22 y domingo 23 de marzo en la Copa Mes de la Vela, la 2da fecha del Campeonato Nacional de Windsurf en la modalidad Fórmula Experience donde va por el triunfo en busca de seguir manteniendo su invicto en la temporada 2014. Nicolás viajará este sábado a tempranas horas de la mañana rumbo a la bahía de Paracas donde realizará su segunda participación en el ranking nacional de esta modalidad tras ganar la primera fecha en la Copa “Otto Hofer”. Nuestro deportista peruano quiere conquistar la cima del podio en la categoría Open.

“Me siento muy bien preparado para esta competencia. He venido entrenando parejo desde el último campeonato y creo que voy a lograr un buen resultado. Definitivamente no va a ser fácil. Sé que varios competidores vienen también preparándose y va a ser una pelea fuerte por el podio”, comentó Nicolás quien participará en este torneo (organizado por el Club de Regatas Lima) el cual se decidió realizar este año bajo la modalidad de Fórmula Experience.

Con sendas victorias en las copas “Otto Hofer” y “Pepe Dávila”, nuestro windsurfista nacional quiere adjudicarse una nueva victoria en el Nacional de Windsurf para el cual viene realizando una gran preparación tanto física (4 o 5 días de semana) como deportiva (fines de semana). La Copa Mes de la Vela albergará a los mejores deportistas nacionales de la disciplina donde Nicolás tendrá una competencia constante ante Alessio Botteri, Santiago Canseco, Matías Canseco y Alejandro Ruiz de Somocurcio, entre otros.

“Para este año tengo claro mi objetivo que es mantenerme invicto en todos los campeonatos del circuito nacional y estoy trabajando para ello. Busco mantener un ritmo constante en mi entrenamiento que me permita estar todo el tiempo con la capacidad de competir. Este evento tiene la peculiaridad de ser de mucha estrategia y velocidad. Crearemos una buena táctica antes de la partida y evaluaremos las condiciones del viento para hacer un gran certamen y llevarnos el triunfo”, sentenció el deportista sobre el campeonato donde todos los competidores realizarán 8 regatas al finalizar el certamen (4 por día).

La Copa Mes de la Vela se desarrollará este sábado 22 y domingo 23 de marzo en nuestro sur peruano desde la 1:00 p.m. y su última partida será al promediar las 5:15 p.m. (podría ser antes dependiendo del viento). Al realizarse en la bahía de Paracas, las condiciones climatológicas y el viento están asegurados, por lo que se espera un gran espectáculo donde Nicolás irá por el primer lugar.

Nicolás Schreier agradece todo el apoyo brindado por sus auspiciadores Herbalife, Jeep, Airmax, Columbia, Boz, Oakley, Makoto, Club de Regatas Lima y USIL. Asimismo, el apoyo constante del estado a través del IPD y ADO por trabajar en el deporte año tras año.