Stanislas Wawrinka ya ha dejado de estar a la sombra de su compatriota Roger Federer. Así lo está demostrando este año y así lo demostró hoy, cuando lo derrotó por 4-6, 7-6 y 6-2 al exnúmero uno del mundo y conseguió, de esta manera, su primer Masters 1000 en el torneo de Montecarlo, título que se suma al del Abierto de Australia conseguido en enero.

‘Stan’ necesitó de dos horas y 13 minutos para derrotar a su gran amigo en un partido que parecía corresponderle a Federer tras llevarse el primer set. Sin embargo, Wawrinka supo reponerse y redujo los errores no forzados en el segundo parcial para irse a un tie break donde fue más eficiente que su compañero de la Copa Davis.

En el tercero, Federer pareció cansado y se llenó de imprecisiones, por lo que Wawrinka aprovechó y quebró hasta en dos oportunidades, lo que abrió el camino para su primer título de Masters 1000.

De esta forma, Wawrinka consiguió su segunda victoria sobre Federer en 15 oportunidades en las que se han enfrentado. Ambas, en este mismo escenario, el que se le resiste al de Basilea, a pesar de haber llegado a la final en cuatro oportunidades.