La selección de Venezuela batió por 65-74 a la favorita Argentina, en la final del Torneo Sudamericano disputado en Isla Margarita y se coronó campeón por segunda vez en su historia en este certamen.

Los venezolanos rompieron el conjuro argentino-brasileño que dominó durante 15 años la escena de este campeonato, y tomó revancha de la final perdida ante los argentinos en Resistencia 2012, superando al combinado albiceleste en casa.

Mostrando una defensa muy sólida que supo controlar en gran medida los embates de su rival y concretar los puntos suficientes para hacerse con la medalla de oro.

El entrenador de Venezuela, el argentino Néstor ‘Ché’ García, se convirtió en el primer estratega en ganar de manera consecutiva un Torneo Sudamericano con dos selecciones diferentes, luego de ganar el título en 2012 cuando dirigía a la selección de su país.

El base venezolano de los Toronto Raptors de la NBA, Greivis Vásquez, asumió el liderazgo ofensivo del equipo y bailó en la cancha, exhibiendo su mejor actuación del campeonato, con 24 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias.

Vásquez, tercer venezolano en llegar a la NBA, se consagró como el Jugador Más Valioso del torneo, promediando 13 puntos por partido.

EFE