La destacada deportista Vanna Pedraglio consiguió el segundo puesto en el Amazon Race 42K, carrera a campo que a traviesa la selva alta de Tarapoto con asenso de hasta 1 000 metros sobre el nivel del mar (msnm.)

TE PUEDE INTERESAR: Se abren las inscripciones para el Claro-La vuelta a San Isidro 8k

En dicha competencia participaron 50 corredores nacionales de diferentes categorías en esta disciplina, la cual la maratonista se impuso con categoría.

Al respecto, Vanna Pedraglio comentó sobre su participación y resultados. “Me sentí fuerte y confiada toda la carrera. Para mí es un reto porque es la primera vez que corro en la selva peruana”, contó.

“Al inicio los primeros 10 kilómetros fueron de subida, luego nos sorprendieron con tramos largos en bajada y con inclinaciones. Ello implica tener técnica, porque el correr con velocidad en zonas donde habían árboles caídos, barro debido a las lluvias, realmente, un terreno difícil porque los 42 kilómetros los corrí en un poco más de 7 horas”, detalló Pedraglio.

“Somos pocas las mujeres que asumimos retos como estos. Por ello cada vez que estoy en la partida y veo que tal vez no somos más de 5 o 6 mujeres es una sensación de querer demostrarme de que los límites son mentales y que la fuerza se entrena pero el espíritu guerrero debemos ponerlo a prueba”, manifestó la corredora peruana.

En la Amazon Race 42k participaron más de 50 corredores nacionales como Manuel Figueroa y Ayde Soto.

Fuente: Orange Comunicación