El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) dio una lección de “maestro” al imponerse en el Gran Premio de Australia de MotoGP que hoy se disputó en el circuito de Phillip Island y en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo cuando era líder destacado de la carrera australiana.

Inicialmente no hubo lugar para la duda. Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo el campeón del mundo de MotoGP 2014, el español Marc Márquez, se puso al frente de la carrera, con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) pegado tras su estela.

Más atrás se fue quedando un reguero de pilotos entre los que intentó resurgir el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había partido desde la tercera línea de salida.

Así fue como en el segundo giro Rossi ya había logrado superar a los también pilotos de Yamaha de la escuadra Tech 3, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, mientras Márquez y Lorenzo iban escapándose poco a poco y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) intentaba recuperar terreno tras una discreta salida.

Márquez tiró con fuerza a ritmo de vuelta rápida para intentar escaparse en solitario y en la sexta vuelta ya contaba con un segundo de ventaja, mientras Pedrosa se salvó milagrosamente de una caída al ser embestido por detrás por el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici).

Iannone acabó por los suelos tras un espectacular revolcón y el piloto de Repsol Honda entrando en su taller con la moto dañada por esa circunstancia y, por tanto, prácticamente ya sin posibilidades de luchar por la segunda plaza del campeonato al no sumar ni un solo punto en Australia.

En cabeza de carrera, Márc Márquez se consolidó como líder, en tanto que Lorenzo se vio alcanzado por Rossi, con vuelta rápida incluida, formando un dúo que tenía el mismo interés, sumar el máximo número de puntos respecto a su oponente para garantizarse la segunda posición del mundial.

Rossi superó a Lorenzo en la décima vuelta y por entonces Marc Márquez ya tenía más de dos segundos de ventaja y parecía tener la victoria prácticamente sentenciada, no así el segundo lugar, en el que se enzarzaron en una bonita pelea Rossi y Lorenzo.

Igual de bonita que la que protagonizaron por el quinto puesto un quinteto de pilotos, con los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), el británico Bradley Smith y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) como integrantes.

EFE