El madallista olímpico jamaicano Usain Bolt, corrió como guía de la velocista ciega más rápida de la Tierra, la brasileña Tereza Guilhermina, durante una exhibición en Río de Janeiro de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. Bolt participó en la exhibición como parte de los preparativos de la carrera Mano a Mano, que es parte de la preparación para las olimpiadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

“Lo que ocurrió es un espaldarazo histórico para el paralimpismo, es la valorización de los atletas con deficiencia. Correr al lado de Bolt es realmente un sueño”, expresó Guilhermina, quien tiene el récord mundial de correr 100 metros en 12.01 segundos. Los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro se realizarán del 7 al 18 de septiembre de 2016, mientras que los Olímpicos se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

El velocista aceptó ser guía de Guilhermina en una carrera de 50 metros. “Él estaba nervioso, inseguro, tenía miedo de molestar mi paso, pero realmente lo que ocurrió es un regalo de Dios, algo motivador. Preguntó cuál era mi tiempo y se sorprendió. Le dije que no hiciera fuerza con el brazo y que mantuviera la línea recta”, relató la corredora.

VIDEO