Dos excampeones del Abierto de los Estados Unidos, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray se enfrentarán en los cuartos de final del cuarto Grand Slam del año.

Murray, que ganó el título en el 2012, completó su mejor partido en lo que va de torneo al vencer por 7-5, 7-5 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo favorito.

La victoria lo dejó por quinta vez en los cuartos de final y tendrá de rival a Djokovic, que abrió la jornada matinal con otro trabajado triunfo por 6-1, 7-5 y 6-4 frente al alemán Philipp Kohlschreiber.

El choque entre Murray y Djokovic será el vigésimo primero que protagonicen como profesionales en la ATP, con ventaja de 12-8 para el tenista serbio, que ganó al escocés en los cuartos de final del pasado Masters 1000 de Miami.

El suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, que llegó después de cinco días de descanso tras haber pasado directamente a la cuarta ronda sin tener que disputar la tercera por la no presentación del eslovaco Blaz Kavcic, enfrentará al español Tommy Robredo, decimosexto favorito, en otro de los duelos de octavos de final.

El suizo parte como favorito, en los ocho duelos anteriores que han protagonizado, el español tiene ventaja de 6-2 y espera seguir por el mismo camino.

El rival del ganador de Wawrinka y Robredo será el que triunfe en el partido que protagonicen el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, y el japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie.

EFE