Tras lograr el primer lugar en su categoría en el último fin de semana en Puerto Rico, la triatleta peruana tiene hoy un nuevo reto internacional: El Campeonato Mundial en Tennessee, Estados Unidos que se realizará el 9 y 10 de setiembre próximo, el evento más importante en la serie mundial de triatlón y que reúne a más de 185 mil atletas de diferentes nacionalidades.

Doménica Vallejo, quien acaba de retornar al país y estará participado próximamente en el Ironman 70.3 Lima del 23 de abril en la Costa Verde de Miraflores junto a 1,600 deportistas nacionales e internacionales, dice sentirse muy feliz de haber clasificado al mundial ‘Empecé a entrenar mucho, fuerte y parejo para mi objetivo y felizmente que pude clasificar a un campeonato muy importante como es este mundial’.

	Nuestra compatriota logró el primer lugar en su categoría en Ironman 70.3 el último fin de semana en Puerto Rico |  Foto: adidas
Nuestra compatriota logró el primer lugar en su categoría en Ironman 70.3 el último fin de semana en Puerto Rico | Foto: adidas

Acota además, que el campeonato último, tuvo a más de 1,500 atletas de diferentes países como Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, entre otros países sudamericanos, así como también de Japón, España, Australia, Suiza, Sudáfrica y el continente americano. La peruana terminó primera en su grupo de edad (18 a 24 años) y ocupó el puesto 34 en la categoría femenina a nivel general. Doménica Vallejo detuvo el cronómetro luego de 5 horas y 11 minutos.

Es importante precisar que Doménica Vallejo, actual figura de adidas, competirá por segunda vez en un mundial y es su séptima vez en un Ironman 70.3, por lo que buscará sacar a flote toda su experiencia para llegar al triunfo. El año pasado participó en el mundial de Australia quedando en el puesto 22 a nivel mundial en su categoría. Junto a ella también estará en el Mundial de Estados Unidos, el peruano Andrés Chirinos, también del Team adidas.

El Ironman 70.3 es una modalidad de triatlón de media distancia en el que conlleva a sus participantes a completar un recorrido ininterrumpido de 1.9km de natación, 90Km de ciclismo y 21.1Km de carrera a pie. Un deporte que somete a cada atleta a vivir en entera disciplina diaria y dedicación por ser una prueba tan larga y variada.