El pasado martes se dio inicio a la competencia de la WSL Qualifying Series ‘Arica Pro Surf Tour’ en ‘El Gringo’, reconocida y temida ola chilena donde los surfistas llegan con la meta de acumular puntos en el ranking mundial, ya que esta competencia no solo repartirá 75 mil dólares en premios.

En cuanto a la participación tablistas peruanos , Álvaro Malpartida, clasificó este viernes a cuartos de final. En tanto, , rider de Quiksilver, se tuvo que enfrentar a los también peruanos Lucca Mesinas y Cristobal de Col, en el mismo heat.

Finalmente, Tudela obtuvo primero lugar y accedió también a cuartos de final.

“Siempre es un orgullo para mi competir con riders internacionales en un torneo tan importante como este, pero lo más satisfactorio es formar parte del grupo de peruanos que seguimos clasificados en un mar con buenas olas, como el chileno”, comentó el deportista al término de la jornada.

Los cuartos de final se realizarán mañana sábado. Álvaro Malpartida enfrenta al norteamericano Skip McCullough y Tomás Tudela disputará su pase a semifinales frente al brasilero Hizunome Bettero.

TAGS RELACIONADOS