La delegación peruana ya empieza a dar alegrías en el Campeonato Sudamericano de Atletismo. El huancaíno Pavel Chihuán le dio al Perú su primera medalla de oro y logró un triplete fantástico en los 20 kilómetros marcha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La FIVB confirmó a Perú en el Mundial de Vóley Sub 23

Además, el huancaíno realizó tres fantásticas hazañas: rompió el récord nacional absoluto de los 20 kilómetros marcha, clasificó al Mundial de Beijing de este año y el tiempo empleado, una hora, 26 minutos y 55, le permite obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Lo logré. Me he venido preparando muy bien para esto y se logró. El título es buenísimo, pero yo andaba preocupado por el tiempo. Quería lograr la marca para ir al Mundial. El triunfo se lo dedico a toda mi familia”, dijo emocionado el marchista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La jornada comenzó con una garúa desde la primera hora del día y decenas de competidores ya giraban por el remodelado estadio de San Luis. Al promediar la mitad de la prueba, Chihuán pasó a comandar la competencia y llegó a la meta acompañado del aliento de varios aficionados.

Fuente: Diariorecord.pe