Con una gran participación peruana culminaron las competencias de aguas abiertas en el marco del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos.

El mar de Chorrillos fue testigo de la gran performance de los nadadores nacionales que el último sábado alcanzaron la medalla de plata en postas Juvenil A.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chile: Inés Melchor consigue nuevo récord en la Maratón 42k

El equipo conformado por Rodrigo Ramírez, Franco Castro y Camila Quineche marcó un tiempo de 40 minutos con 34 segundos en mil metros de recorrido. El primer lugar fue para Venezuela con 37 minutos con 38 segundos y el bronce se lo quedó Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Béisbol: Federación hace preconvocatoria con miras a Lima 2019

La misma unión y entrega se replicó en el grupo de chicos que conformaron la categoría Juvenil B, donde Perú obtuvo la medalla de bronce al recorrer 3 kilómetros. El combinado nacional estuvo liderado por Giovanni Gutiérrez, quien ganó el oro en su categoría el viernes pasado. La medalla de plata se la llevó Argentina y el oro fue Venezuela.

Estas medallas, junto con dos obtenidas en días previos hicieron un total de 4 preseas para nuestro país en las competencias de aguas abiertas. El mundial que congrega a 750 deportistas de trece países de la región continúa hasta el sábado 25 de abril con competencias en otras disciplinas como clavados, saltos ornamentales y nado sincronizado.

Fuente: CMD