El Perú está de aniversario y la selección nacional de vóleibol acompañó la alegría de todos los peruanos con un gran triunfo en el II Sudamericano Femenino U 23 Copa Movistar ante Uruguay. Con amplia superioridad, el equipo de Mauro Marasciulo venció 3-0 con sets de (25-11; 25-5; 25-14).

El equipo titular peruano fue: Ángela Leyva y Maguilaura Frías (atacantes puntas), Katherine Regalado (opuesta), Diana de la Peña y Alexandra Machado (centrales), Shiamara Almeida (armadora) y Hilary Palma (libero).

Perú tuvo a las máximas anotadoras del partido: Maguilaura Frías (18); Ángela Leyva (16) y Katherine Regalado (13). El equipo blanquirrojo dominó en ataque (52-15), bloqueo (5-1) y servicio (8-2). El equipo ganador tuvo 12 errores no forzados y 10 el rival.

La selección peruana se hizo rápidamente con la victoria en el primer set gracias al destacado trabajo de defensa que permitió una alta efectividad en el ataque por las puntas. Los errores de Uruguay se repitieron en el segundo y tercer parcial y el equipo blanquirrojo sumó sus primeros tres puntos en la Copa Movistar.

‟Estamos formando una libero para las próximas generaciones, es una chica que con mucho sacrificio ha venido mejorando. Sabíamos que este partido no ha iba a ser tan duro, sirvió de preparación para mañana. El grupo de Colombia es uno que juega muy bien, cada partido es una nueva historia así que esperamos salir con todo″, manifestó el DT, Mauro Marasciulo.

Este 29 de julio Perú enfrenta a Colombia a las 5:00 p.m. En el Colsieo Eduardo Dibós . El ganador clasificará a la semifinal programada para el sábado 30 de julio en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.