La tenista rusa venció por 2 sets a 1 (4-6, 7-5 y 6-2) a la canadiense Eugenie Bouchard, quien supo plantarle cara y tuvo que remontar un encuentro que inició perdiendo, pero que al final logró sacar su estirpe de campeona y así aseguró su pase a la final de Roland Garros.

En el primer set, la canadiense rompió de entrada el servicio de la rusa (2-1), que había firmado malos arranques en sus últimos partidos, contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y contra la australiana Samantha Stotsur. Y volvió a hacerlo en el 4-5 con el que culminó el primer set.

En la segunda manga, Sharapova se apuntó de inicio un 2-0 para salvar después una bola de rotura, adjudicarse el 4-1, y cerrar el set con 7-5. En el tercero rompió el saque de Bouchard para llevar el 3-1 al marcador, a lo que la canadiense no logró recuperarse del ataque ruso y esta selló el pase para la final con una derecha a la línea, en la quinta bola de partido que tuvo.

“Siempre es difícil jugar con adversarias así porque juegan con mucha libertad, disputan todos los puntos. No tienen nada que perder y se ve en su actitud”, opinó.

Ahora la bella tenista jugará la final del Abierto de Francia ante la rumana Halep, que se impuso por 6-2 y 7-6 (4) a la alemana de origen bosnio, Andrea Petkovic.