Luis Arana Hurtado forma parte de la selección nacional de esgrima. El deportista que ha representado el nombre del Perú en varias ocasiones en torneo internacionales, apareció en los buses vendiendo caramelos para solventar sus gastos y seguir avanzando su carrera como deportista.

Con su indumentaria de la delegación peruana de esgrima, Luis Arana Hurtado fue visto dentro de un vehículo de transporte público y vendió caramelos de limón. Periodista de TV Perú, Manuel Igreda, publicó la imagen en y está siendo muy comentada por todos.

Nuestro representante en esgrima ha participado en el XI torneo Sudamericano de Mayores Rosario, Argentina, en la categoría Florete Masculino. Por otro lado, también dio a conocer que es estudiante de arquitectura y es maestro de esgrima en la Escuela Naval del Perú.

Este es un caso lamentable. Como él, existen algunos deportistas que en los próximos días participarán en los y no tienen ningún auspiciador. En un estudio que realizó la agencia de marketing Toque Fino, el 52% de los deportistas no cuentan con un auspicio que los patrocine.

Deportistas como Marko Carrillo, Julissa Diez Canseco, Andrea Cedrón, Nicholas Magana, Yanet Sovero, Kimberly García, y otros deportistas más que nos representarán en , no cuentan con un auspiciador.

DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE ESGRIMA

TAMBIÉN PUEDES LEER