Este domingo 10 de agosto, en el colegio Newton de La Molina, habrá una jornada maratónica de tres partidos de rugby, cuyo plato fuerte será el tope denominado “Posibles” vs “Probables”, donde se enfrentarán los posibles titulares del seleccionado nacional de la modalidad XVS contra los probables alternos.

Los “Tumis” se encuentran delineando el equipo que irá a Apartadó, Colombia con la mente puesta en ganar el Campeonato Sudamericano B (31 de agosto al 6 de septiembre), donde se enfrentarán a los seleccionados de Ecuador, Venezuela, y al equipo dueño de casa.

Esta vez el cuadro peruano con nuevo comando técnico, encabezado por el exrugbier argentino Javier Caminotti, y con la lección aprendida, va por el lugar más alto en el podio.

Cabe indicar que la preselección nacional de rugby categoría XVS (fifteen a side) viene entrenando los días lunes, miércoles y viernes en la sede UPC Campus Villa, sito en Alameda San Marcos 15067 (Chorrillos), de 9 a 11 de la noche.

Este viernes 8, los forwards (atacantes) trabajarán con el profesional argentino Damián Rotondo. El sábado sin acceso a la prensa, se realizará el plan de juego.

PROGRAMACIÓN PARTIDOS 10 DE AGOSTO

10am Partido juvenil colegio Newton vs colegio Markham

11am Perú M18 vs Flaming Lions (sin seleccionados)

12.30pm Posibles vs Probables (selección nacional).