La prohibición del uso de velo fue demasiado para la selección femenina de basket de Catar, que decidió negarse a jugar el partido ante Mongolia en los Juegos Asiáticos de Incheon (Corea del Sur), versión asiática de los Juegos Olímpicos

Los organizadores pidieron a las jugadoras que se quitaran el velo durante el partido contra las mongoles que se tenía que celebrar el miércoles, pero las cataríes se negaron y aceptaron perder el encuentro, según informaron los medios surcoreanos.

Además, el equipo catarí no se presentó en el polideportivo de Samsan, donde se tenía que enfrentar a la selección nacional de Nepal de baloncesto femenino, y anunció que se retiraba de la competición al darse cuenta de que la organización no estaba dispuesta a relajar la prohibición del uso del velo.

La Federación Internacional de Baloncesto ( FIBA ) establece en su normativa que los jugadores no pueden usar sombreros, tocados u otros accesorios para el cabello.

La organización de la XVII edición de los Juegos Asiáticos aseguró que no podía hacer nada, ya que las normas las dicta cada federación, lo que permite que en otras disciplinas si que se pueda utilizar el velo en esta competición.

EFE