El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que anunció este jueves su fichaje por la escudería Ferrari para la próxima temporada, aseguró en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Abu Dabi que el conjunto italiano es “probablemente el mejor equipo” de la Fórmula Uno.

“No tengo que mencionar la historia de Ferrari. Es probablemente el mejor equipo para el que se puede pilotar”, aseguró el cuatro veces campeón mundial, que ocupará el puesto del español Fernando Alonso, que deja la escudería italiana después de cinco años.

Para Sebastian Vettel el cambio a Ferrari supone abandonar Red Bull, la estructura en la que ha competido toda su vida y con la que logró los cuatro campeonatos mundiales consecutivos que figuran en su palmarés.

“No ha sido una decisión fácil. He estado con Red Bull desde que tenía 12 años, toda mi vida, apoyado por ellos. Tengo un gran vínculo con toda la gente en Austria”, explicó Sebastian Vettel.

“Ha sido una trayectoria increíble, pero en algún punto uno piensa que quiere empezar un nuevo reto, algo diferente”, agregó el tetracampeón alemán, aún vigente campeón hasta este fin de semana, en el que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) o el alemán Nico Rosberg (Mercedes) tomarán su puesto al ganar el Mundial 2014.

Sebastian Vettel confesó que está “muy emocionado y motivado” para esta nueva etapa, en la que espera cosechar éxitos, y explicó también que, pese a tener otro año más de contrato en vigor con Red Bull, logró llegar a un acuerdo con la escudería austríaca.

“Obviamente mi deseo era marcharme, y creo que no es bueno intentar retener a alguien cuando se quiere ir y forzarle a quedarse o intentar convencerlo, porque al final se quiere ir”, explicó Sebastian Vettel, que aclaró que esta no es una decisión contra Red Bull, sino pensada respecto al futuro del piloto.