La cita es el 31 de Agosto, a las 8:00 am en La Plaza de Armas de Lima. Partiendo en el corazón de la ciudad, la ruta discurre por las calles más tradicionales del centro histórico, pasa por la Av. Arequipa, monumentos, plazas y áreas verdes, llega aMiraflores y San Isidro y regresa para culminar en el Circuito Mágico del Agua, haciendo así un paseo cronológico por la historia de nuestra ciudad.

El recorrido permite a sus participantes disfrutar de la belleza de la Lima antigua e internarse en la Lima moderna, además de pasar por tradicionales construcciones hasta llegar a uno de los más hermosos parques que tiene nuestra ciudad: El antiguo Parque de la Reserva convertido hoy en el Circuito Mágico del Agua. A lo largo del recorrido de la ruta se desarrollarán presentaciones musicales, de circo y deportivas.La carrera cuenta con dos modalidades: 21k y 10k con las cuales se convocará a 8000 atletas. La mayor cantidad de cupos están reservados para los 21k, distancia oficial de la prueba.

“Habiéndose elegido a Lima como sede de los Panamericanos de 2019, esta carrera será una gran muestra de que el Perú tiene eventos deportivos de altos estándares de calidad (de nivel internacional), y junto a los esfuerzos del Comité Olímpico Peruano mostraremos que Lima está preparada para ser sede estos juegos” dijo Gonzalo Rodriguez Larrain, Director General de la Prueba. Habrán 3 Training Runs preparativos, guiados por entrenadores expertos a los cuales todos los Runners están invitados y pueden ir de manera libre. Fechas Sábado 09, 16 y 23 de agosto.

El lanzamiento oficial de la carrera será el sábado 02 de agosto, de 6:30am a 8:00amen la explanada de la Municipalidad de La Molina. En dicho lanzamiento estarán presentes personalidades locales, runners aficionados, trainers expertos y el Team Nike, entre los que se encuentra nuestros reconocidos fondistas nacionalescomo Remigio Huamán, John Cusi, Vilma Arizapana, Constantino León y Julia Rivera. Los siguientes sábados la concentración será en la explanada del Hotel Country Club, San Isidro, a las 6:30am.