El suizo Roger Federer derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-1 en los cuartos de final de Indian Wells y se encontrará en semifinales con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo de Rafael Nadal en el primer Masters 1000 de la temporada.

Federer, séptimo cabeza de serie, se impuso al gigante sudafricano Kevin Anderson en 69 minutos; en un primer set luchado definido en tie break y en una segunda manga donde el suizo controló de principio a fin.

Con este resultado Federer, que busca su quinto título de Indian Wells, asciende a la quinta plaza del ránking de la ATP.

“Las cosas son más fáciles ahora y puedo aprovechar el hecho de que estoy sano. El año pasado no fue así durante gran parte del tiempo. No podía esperar grandes cosas de mí. Pero cuando me encuentro bien, esto es lo que puedo esperar. Está bien demostrármelo a mí mismo, a mi equipo y a los fans: aún pueden contar conmigo”, manifestó Federer.

Por su parte Dolgopolov mantuvo ese estado de gracia en el que se encuentra al batir al canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-4. En jornadas anteriores doblegó a tenistas como Rafael Nadal o Fabio Fognini, mientras que Raonic había eliminado a Andy Murray.

Se trata del primer tenista ucraniano que alcanza las semifinales de un Masters 1000 desde que Andrei Medvedev lograra el título de Hamburgo en 1997.