Roger Federer, es considerado por muchos, el mejor tenista de la historia. El actual número 3 del ATP y ganador de 17 títulos de Grand Slam, dio declaraciones y habló de todo en la previa de su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, donde Federer participa por decimocuarta vez, igualando al alemán Tommy Haas y al estadounidense Pete Sampras en la segunda posición de más apariciones tras las 16 presencias de Michael Chang.

El suizo, cumplió 33 años el pasado viernes, ya ostenta el récord de más títulos en la historia del torneo con cinco.

“Realmente, para ser sinceros, no juego para lograr ninguno de esos récords de longevidad”, dijo. “Juego porque adoro jugar. Sigo pensando que aun me queda mucho por conseguir”.

“Pero por supuesto la charla es interesante y algunas cosas ni siquiera las sabía: Como el último domingo cuando llegar una vez más a la final y es tu No. 120, e intentas ganar tu No. 80. Esas son unas cifras estupendas que obviamente me proporcionan una motivación extra”.

Sobre la derrota del francés Jo-Wilfried Tsonga en primera ronda, quien lo venció en la final la Rogers Cup de Toronto el domingo pasado afirmó: “No es muy bueno para mí, cuando veo que ocurre eso”, dijo Federer.

“Desde ese punto de vista, el miedo siempre está ahí desde las primeras rondas a pesar de cómo te aproximes al torneo. Pero me han pasado muchas en este último año, y estoy feliz de que la mayor parte de él ha sido realmente positivo para mí”.

“Cuando llegué aquí, las expectativas eran muy muy bajas”, dijo Federer. “Tan solo esperaba ganar un partido. Y este año, es parecido, pese a que me sienta mucho mejor y con más confianza”.

“Como he jugado la semana pasada, tan solo espero superar la primera ronda porque sé lo difícil que es la transición de entrenar durante un día y medio y luego tener que jugar un difícil partido al mejor de tres sets”, siguió Federer. “Por supuesto que si gano esa primera ronda, tendré mayores expectativas de llegar más lejos en el torneo e incluso de ganarlo”.