El suizo Roger Federer dejó claro hoy que recuperar el puesto de número uno del mundo no le quita el sueño.

“Para ser sincero, no me he puesto ningún objetivo pensando en el ránking. Me interesa más tratar de ganar más títulos, porque la temporada pasada solo gané uno y eso fue muy desalentador. Ahora estoy intentando ganar tres o cinco al menos. Ese es el objetivo”, dijo Federer tras ganar al canadiense Milos Raonic, en su debut en el Masters.

“Tengo cinco, y creo que he hecho además otras cinco finales, y ahora además tengo la final de Copa Davis, va a ser un año muy exitoso, mejor de lo que yo había pensado. En marzo pensé que la cosa no iba a ir tan bien”, dijo sobre su temporada.

“En cuanto al ránking, todo ha llegado como de sorpresa. Ahora tengo una pequeña oportunidad de alcanzar el número uno tras ganar en Shanghai, y estoy feliz por ello, pero creo no hay muchas posibilidades de que esto ocurra. Si lo logro, será formidable”, comentó sobre sus opciones de acabar este 2015 como número uno del mu do.

“Pero personalmente para mi, no me importa mucho lo que suceda al final de año o en otra semana durante la temporada. Si lo consigo será algo muy especial porque estaré ahí y se lo que eso significa, porque ganar uno o dos títulos es una cosa, y recuperar el número uno se trata de algo totalmente diferente. Lo intentaré pero Novak va a tener un papel muy importante para que esto suceda”, comentó Federer.

EFE