El tenista suizo actual número 2 del mundo según el Ranking ATP, Roger Federer, recordó que ya ha jugado contra Rafael Nadal en 33 ocasiones y contra Novak Djokovic, 26. Pese a todo dijo que recuerda más los partidos contra Rafa, porque en su mayoría eran finales.

“Siento una especial conexión con Rafa por todo lo que hemos hecho. Hemos tenido una intensa rivalidad durante muchos años, creo que empezó en 2004, jugando en finales de Gran Slam, lo que no ha sucedido con otros jugadores” dijo.

“Contra Novak, los partidos y la rivalidad es agradable, me encanta jugar contra él. Son partidos muy igualados, pero contra él he jugado más en semifinales que en una final”, añadió.

“Rafa y yo hemos jugado siendo el uno y el dos del mundo, o el dos y el uno, durante mucho tiempo. Murray y Djokovic eran nuestros rivales en semifinales. Al principio sufría cuando me tocaban jugadores como Henman, Nalbandian, Hewitt y Roddick, e incluso tuve suerte de que Agassi alargara su carrera y tuve la ocasión de jugar contra él también, creo que unos 15 partidos”, explicó Federer.

EFE