El suizo Roger Federer fue inclemente con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo de Rafael Nadal y lo derrotó claramente por 6-3 y 6-1 en 61 minutos, consiguiendo el pase a la final de Indian Wells, en la que se enfrentará al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y John Isner.

El suizo, que aún no ha cedido un set en el torneo, buscará su quinta corona tras haberse hecho con las ediciones de 2004, 2005, 2006 y 2012.

Con la tranquilidad que le caracteriza, Federer aprovechó la primera bola de “break” de que dispuso aprovechando un error no forzado de su rival, cuyo golpe buscando la esquina se fue demasiado lejos (5-3). El suizo no dio lugar a especulaciones y se apuntó el primer set en 30 minutos tras lograr seis puntos de saque directo.

No contento con eso, el número 7 del mundo, que parecerá como 5 desde el lunes, apretó el acelerador y volvió a romper a su rival a las primeras de cambio en la segunda manga. El ucraniano no se mostraba cómodo y dio más oportunidades a su contrincante. Al final, Federer, tras un despliegue descomunal de golpes desde el fondo de la pista, se colocó con 4-1.

Federer se mostró efectivo con su saque y puso la rúbrica al choque con un juego en blanco.

Se trataba del segundo enfrentamiento entre ambos tenistas, que acabó también con victoria para Federer en la anterior ocasión (Basilea, 2010).

Federer lleva un registro de 19 victorias y 2 derrotas esta temporada, con el título de Dubai, la final de Brisbane y las semifinales del Abierto de Australia a cuestas.

Para el Dolgopolov fue su primera semifinal de un Masters 1.000 y trataba de ser el primer ucraniano en alcanzar una final de Masters 1.000 desde que Andrei Medvedev se alzara con el título en Hamburgo (1997).

Con este resultado el ucraniano salta del puesto 31 al 24 en el ránking de la ATP.

EFE