La reciente clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 10 mil metros planos y maratón, Inés Melchor, aseveró que en la actualidad es la mejor fondista del Perú y una de las mejores de Sudamérica. Además, Melchor está entrenando en Huancayo y mentalizada para conseguir medalla en Río 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER

“En el momento soy la mejor fondista del Perú y una de las mejores de Sudamérica. Yo con eso me siento feliz y sé que los premios llegarán por su propio peso”, manifestó la fondista quien reconoció que se encuentra en un 80 por ciento de conseguir su marca ideal y espera alcanzar el máximo nivel en julio.

“Desde el año pasado he mejorado bastante. La carrera que disputé en Estados Unidos fue mi segunda prueba de los 10 mil metros y mejoré mi marca, maratón también me fue bien. Sé que me falta mejorar más, estamos yendo paso a paso”, agregó. La corredora nacida en Huancavelica ya tiene asegurado su clasificación a los Juegos Olímpicos en maratón y en los los 10 mil metros por lo que se muestra optimista en subir al podio en esa cita ecuménica.

TAMBIÉN PUEDES LEER

“Mi sueño y objetivo máximo es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, sé que es complicado porque debo sacrificar muchas cosas y realizar un entrenamiento adecuado, sin embargo, todo se puede conseguir”, señaló a Andina. En su siguiente peldaño, Santa Inés tiene la certeza que irá por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la maratón, aunque estudia la posibilidad de participar también en la prueba de los 5 mil metros.

El domingo último, Melchor logró el récord nacional en 10,000 metros planos con un tiempo 31’ 56’’ y 62 centésimas y clasificó a la justa olímpica, ya que la marca impuesta para acceder a los Juegos Olímpicos fue de 32 minutos. El 12 de abril, tras ganar la maratón de Chile, con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 18 segundos, la fondista nacional obtuvo su acceso a Río 2016 en la prueba de maratón.

TAMBIÉN PUEDES LEER