Los puso fin a un calendario lleno de actividad deportiva en la ciudad de Río de Janeiro. Dentro de las muchas disciplinas existen muchas imágenes que quedarán grabadas en la retina del espectador, y la que causó más emoción fue la de una pareja canadiense captada por un fotógrafo de la agencia Reuters.

La imagen se dio el último viernes de la competencia, tras el triunfo de Canadá ante China por 63-52, en el torneo de básquet femenino de sillas de ruedas. El encuentro entre ambos llenó de emoción a todos en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El beso entre Adam Lancia (36 años) y Jamey Jewells (27) quedó retratado en el evento deportivo. Jewells, que está en una silla de ruedas desde que sufrió un grave accidente a los 14 años, fue sorprendida tras el encuentro por su marido, quien también participó del certamen de básquetbol, en las filas del equipo masculino de Canadá.

Lancia nació sin parte de las piernas y utiliza prótesis desde que tenía un año y juega al básquetbol desde los nueve. Tras el triunfo canadiense, Lancia se acercó y besó a su esposa. Un momento íntimo que fue retratado por Ueslei Marcelino, fotógrafo de la agencia Reuters.

Ambos deportistas paralímpicos se casaron hace cuatro años y ambos tienen una fundación que ayuda a la integración de jóvenes con problemas físicos. La historia de ambos se hizo conocida luego del beso, acción de amor que quedó grabado en la historia de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER