La Empresa Olímpica Municipal de Río 2016 dio a conocer, a través de un video, las instalaciones del Parque Olímpico que el próximo año será la sede de la mayoría de las disciplinas olímpicas. El complejo cuenta con un velódromo, el centro de tenis, tres arenas llamadas ‘carioca’, el estadio acuático, entre otros.

La oficina Aecom, responsable del proyecto urbanístico de Londres 2012, ganó el concurso para el Parque Olímpico de Rio de Janeiro 2016, en colaboración con el brasileño Daniel Gusmao.

En una superficie de 1.180.000 metros cuadrados se ubicarán los edificios para 15 modalidades deportivas y 11 paralímpicas, así como los equipamientos ya existentes: Un parque acuático, el Arena de Rio y el velódromo.

Además, contará con un laboratorio de la ciencia y el deporte, pasando por una pista de atletismo, hasta un hotel y centro de prensa; y otros para uso temporal. El proyecto mantendrá las vías verdes y un lago existente, a fin de preservar el entorno y de mantener su utilidad en el futuro desarrollo de la ciudad, para lo que se ha desarrollado el plan ’Legado 2030’.

El conjunto se ve atravesado por una gran vía sinusoide que separa las zonas de los deportistas de las del público. Mira las imágenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: