Con el objetivo de conquistar las 14 montañas más altas del planeta, tras varios meses de entrenamiento a nivel nacional e internacional, Richard Hidalgo viajará al Himalaya para llegar a la cumbre del Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo que cuenta con 8516 metros sobre el nivel del mar.

TAMBIÉN PUEDES LEER

El montañista peruano Richard Hidalgo viajará este 13 de abril rumbo a Nepal (Himalaya) para iniciar sus expediciones de esta temporada 2015 en busca de seguir conquistando las 14 montañas más altas del mundo. “Espero que todo vaya muy bien en mi viaje, este año me he trazado como meta hacer cumbre de tres montañas y de ser así tendría 7 de 14 de las montañas más altas del mundo arriba de los 8 mil metros”, concluyó el montañista.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Como parte de su preparación, Richard estuvo yendo por la sierra de Lima (Ticlio) y Arequipa donde ya subió al Misti (5848 m.s.n.m.) desde los 3400 m.s.n.m., casi 2500 metros de desnivel ida y vuelta en 10 horas, así como el Chachani (6057 m.s.n.m.). Asimismo, previo a su viaje, el montañista irá al Sajama (6542 m.s.n.m., la montaña más alta de Bolivia) para finalizar con el Vallunaraju (5686 m.s.n.m.), en la Cordillera Blanca (Huaraz).

Cabe resaltar que durante los meses de abril y mayo se da la temporada del premonzón en el Himalaya, el mejor momento para intentar hace la cumbre en el Lhotse. Posteriormente, en junio Richard partirá hacia Islamabad (Pakistán) para ir por sus otras dos cumbres: Gasherbrum I (8068 m.s.m.m.) y Gasherbrum II (8035 m.s.n.m.), ubicadas en la cordillera del Karakórum.

TAMBIÉN PUEDES LEER