Por su objetivo. Tras haber iniciado su expedición en Nepal, el montañista peruano ya acabo su periodo de aclimatación en el Himalaya y se encuentra a la espera de la ventana de buen tiempo para comenzar su intento de cumbre en el Everest.

Tras haber llegado hasta el campamento 3 (7400 mt.) y pernoctado dos noches, Richard Hidalgo ya se encuentra en el campamento base (5350 mt.) esperando esta confirmación que será en los siguientes días. El himalayista quiere dejar nuestra bandera peruana en lo más alto.

“En mi caso y la de un puñado más de montañistas que intentamos la cumbre sin oxígeno suplementario tenemos que esperar una buena “ventana” con un buen y estable clima en la cumbre, sin viento ni frio que sería lo ideal. Para ello, estoy monitoreando con los informes del pronóstico del tiempo de tres y hasta cuatro fuentes. Tengo la tranquilidad de que aún es pronto y puede presentarse más de una oportunidad para el intento de cumbre”, señaló Richard.

Para llegar a la cumbre, el montañista peruano deberá empezar desde el campamento base (5350 m.s.n.m.), dormir en el campo 2 (6400 m.s.n.m.), campo 3 (7300 m.s.n.m.) y el campo 4 (7950 m.s.n.m. donde en la ruta se encuentran los obstáculos del Espolón Ginebrinos y la Banda Amarilla, tramos rocosos). Luego viene la parte más difícil, los últimos 900 metros a más de 8000 metros, sin oxígeno suplementario, tendrá que superar el famoso Escalón Hillary a 8770 metros para llegar a su objetivo.

En la actualidad, el peruano es el único que ha llegado a la cima de 5 de las 14 montañas más altas del mundo, siempre sin oxígeno suplementario: El Shisha Pangma (8027 m.s.n.m.), el Cho Oyu (8201 m.s.n.m.) la sexta más alta del mundo, Manaslu (8163 m.s.n.m.), Gasherbrum II (8035 m.s.n.m.), y el Annapurna (8091 m.s.n.m.), considerado el más peligroso de los 8miles, con cerca del 40% de fatalidad.

Pueden seguir las expediciones a través de las redes sociales:

TAGS RELACIONADOS