El velocista jamaicano Usain Bolt, múltiple medallista olímpico y triple plusmarquista mundial, competirá por primera vez esta temporada en Europa en la reunión de Ostrava, que se celebra este martes y en la que figura inscrito en los 200 metros lisos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En Ostrava también será de la partida otro de los principales velocistas jamaiquinos, Asafa Powell, que sin embargo no se enfrentará a su compatriota, ya que disputará los 100 metros. Este año ya ha logrado correr en 9.84 en Kingston (Jamaica), segunda mejor marca mundial del año tras el estadounidense Justin Gatlin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Dream Team dedica la Copa Mundial a los aficionados

En las pruebas de saltos destaca la presencia del ucraniano Bohdan Bondarenko en altura. Sin la competencia del catarí Mutaz Essa Barshim, el campeón mundial en Moscú es el claro favorito al triunfo, aunque sí que habrá un Barshim en competición, ya que saltará su hermano pequeño, Muamer Aissa.

En triple salto estará el estadounidense Christian Taylor, capaz de saltar 18,04 este año en la Liga de Diamante de Doha, aunque no contará como rival con el cubano Pedro Pablo Pichardo que con 18,06 le batió en la reunión catarí con la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos.