Con gran expectativa partió hacia Marruecos el destacado corredor peruano , quien participará en la dura competencia de resistencia física, Ultramaratón Des Sables 2017, en el desierto del Sahara. Dicha competencia iniciará el domingo 9 de Abril desde las 09:00 horas de Perú (14:00 horas GMT).

El fondista huancavelicano, quien es parte del Tem Lab Nutrition, deberá enfrentarse a cerca de mil 300 avezados deportistas del mundo, quienes deberán atravesar el desierto a una distancia de 257 kilómetros, con más de 40 grados de temperatura.

Es por ello, que para conservar su energía durante toda la carrera, lleva una alimentación especial a la que le agrega las barras MET-Rx y el complemento nutricional BCAA de Cellucor para una recuperación inmediata y le permita conservar las 14 mil calorías que necesita para completar la carrera con total éxito.

De esta manera, tras haber obtenido las últimas medallas de Ultramaratón, Remigio Huamán señaló: “Me he preparado desde mi natal Huancavelica, a más de 3700 metros sobre el nivel del mar y en Lima, he recorrido la Costa Verde, El Morro Solar y La Chira para tener el mismo entrenamiento en la arena. Se dice que es la maratón más difícil del mundo porque es una competencia de supervivencia y cada uno tiene que llevar su propio alimento”.

Es importante señalar, que Remigio Huamán se coronó en el 2016 con el primer lugar en la carrera de montaña, “El Cruce de Columbia”, una de las carreras de Trail Running más complicadas del mundo, cruzando desde Argentina a Chile por la Cordillera de los Andes durante 3 días, ahora se ubica en el Top 10 de esta categoría a nivel mundial.