futbolistas de más de 40 países competirán uno a uno por el título mundial de fútbol freestyle en la ciudad de Salvador en Brasil. El país que fue sede del primer Red Bull Street Style en el 2008 volverá a albergar a estos astros del balón entre hombres y mujeres que demostrarán su talento frente a un jurado de lujo.

El Pelourinho, barrio histórico y tradicional de Brasil, famoso por tener los mejores carnavales de Brasil, será el lugar donde se llevará la competencia. Incluso, el Rey del Pop Michael Jackson hizo su video “Thedon´tcareaboutus” en esas mismas calles. Pocas ciudades pueden ser más apropiadas que Salvador para este evento de talla mundial.

Durante el año se han llevado decenas de torneos clasificatorios quedando solo los mejores talentos que lucharán por el título mundial. Las reglas del juego son muy simples: 3 minutos, 2 jugadores, 1 pelota. El jurado evaluará el rendimiento, las habilidades, los trucos y va sacando al ganador que pasa a la siguiente ronda.

Arnold Sarmiento, más conocido como Nakata, ha sido invitado para representar a Perú en este mundial. Nakata sabe que no la tiene fácil pero desde hace más de un mes se encuentra entrenando para llevarse la copa. Desde el 2006 este mago del balón se ha dedicado a participar en varios eventos de “Fútbol freestyle” tanto nacionales como internacionales.

En las edición del 2013 de Red Bull Street Style los futbolistas de todo el mundo compitieron en Tokio (Japón) frente a la súper estrella del fútbol italiano Marco Materazzi. El 2012 Tokura de Japón se llevó el título mundial en Italia venciendo a muchos favoritos. En el 2008, Arnaud “Sean” Garnier se llevó el primer título mundial de fútbol freestyle en Sao Paulo elegido por un exigente jurado conformado por Edgar Davids, Bebeto y el campeón de futalFalcao.