Este domingo por mañana se desarrolló la tercera edición de la denominada “Corriendo por el Perú” en favor de los damnificados del norte del país. El punto inicial y final de esta competencia de running fue el Estadio Nacional y contó con la presencia de más de 4 mil corredores.

Estuvo presente , presidente del IPD, Julia Barrera, Directora de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Gonzalo Rodríguez Larraín, Director de Perú Runners y Teófilo Cubillas, exfutbolista nacional.

Un dato a resaltar es que por primera vez se entregó premios a los ganadores de las categorías de varones y damas. El primer lugar se llevó 3 mil soles, el segundo puesto 1,500 soles y los terceros 500 soles. En varones el ganador fue José Luis Rojas con 20’31 minutos, en segundo lugar llegó Jaime Caldua con 20’36 y tercero Ulises Jhamer Martin con 20’47.

En damas llegó en primer puesto Angélica Romero (25’58); el segundo lugar fue para Charo Inga (26’05) y tercera fue Deysi Quispe (26’12). La premiación la realizó Oscar Fernández, presidente del IPD, quien luego entregó oficialmente el cheque de lo recaudado a los representantes de Caritas del Perú, que serán los encargados de distribuirlo entre los damnificados. El monto ascendió a 70,000 soles.

“Fue una carrera linda que tuvo éxito, estamos aquí en el Estadio Nacional en familia compartiendo en favor de una noble causa, esto motiva a que en el futuro sigamos haciendo eventos como este para apoyar a quienes más lo necesitan” declaró Oscar Fernández al término de la competencia.