Se inicia la carrera italiana. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron con éxito el segundo y último día de reconocimiento de ruta en Cerdeña (Italia) donde han dado por culminado todos los trabajos previos para el inicio de la competencia mundial.

Con estos últimos trabajos de hoja de ruta, todo ha quedado listo para Nicolás quien iniciará su participación representando a nuestro país en la 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2) que comenzó con el shakedown en la localidad de Putifigari (4.30 km) y el primer especial nocturno en Cagliari (1.3 km).

“Estamos frente al rally más duro que nos ha tocado disputar en el año. Los pisos y la cantidad de rocas sueltas, la asistencia remota del viernes (jornada en donde se disputan los especiales más duros) y el número reducido de llantas a utilizar serán determinantes para cualquier piloto. Aquí todo se basará en la estrategia y la frialdad con la que salgas a competir. Quien pueda interpretar mejor los cambios de ritmo se quedará con el Rally Italia”, comentó Nicolás quien competirá junto al equipo M-Sport a bordo del Ford Fiesta R5 desde este jueves 5 al domingo 8 de junio.

“Disputaremos esta fecha junto a 26 pilotos que quieren y pueden ganar aquí en Cerdeña. También es la primera vez que compiten dentro del mundial WRC2 los R5 de Ford, Citroën y Peugeot. Nuestro Ford Fiesta R5 está en gran forma y ello ya ha quedado demostrado en las pruebas del lunes pasado. Hemos conformado unamuy buena hoja de ruta junto a Fernando (Mussano) y veremos que sucede en la carrera. Es un rally largo, así que debemos tener la máxima concentración para poder hacer una muy buena competencia. Vamos a dar todo para conseguirlo”, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

Prensa Nicolás Fuchs