El argentino Orlando Terranova (Mini) ganó este jueves la undécima etapa del Dakar, entre Antofagasta y El Salvador, por delante del español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que le sacó más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel (Mini) y amplió su ventaja como líder del rally.

‘Nani’ le ganó 3 minutos y 17 segundos a Peterhansel, que terminó cuarto, y ensanchó su ventaja en el liderato de la clasificación general a 5 minutos y 32 segundos a falta de dos etapas para el final.

El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) perdió algunos minutos debido a un choque con una piedra y quedó quinto a más de 20 minutos del ganador.

La jornada estuvo cruzada por las instrucciones del equipo Mini X-Raid a los tres pilotos que lideran el rally ’Nani’, Peterhansel y Al Attiyah para que no arriesgaran y mantuvieran las cosas tal y como están actualmente, con el catalán en el primer lugar de la clasificación.

Tanto Peterhansel como Al Attiyah reconocieron al llegar al campamento de El Salvador la existencia de las órdenes de equipo, mientras que ‘Nani’ se limitó a decir que el jefe de equipo quería que todos bajaran un poco el ritmo para asegurar los tres cajones del podio, pero no consideró que se tratara de una orden.

A falta de dos etapas para el final, ‘Nani’ lidera el rally a más de 5 minutos de Peterhansel y se perfila como el próximo campeón del Dakar, porque el galo ya ha anticipado que respetará la decisión del equipo de dejar la clasificación tal como está.

Al Attiyah es tercero a 56:01 y observa como Terranova, cuarto, se acerca a algo más de siete minutos.

La duodécima etapa se disputará este viernes entre El Salvador y La Serena, con 349 kilómetros cronometrados y un amplio cordón de dunas en la parte final, las últimas que se encontraran los pilotos en este rally.