Un total de 318 vehículos, 44 de los cuales son motos, 87 autos (diez son UTV), 37 quads y 50 camiones fueron habilitados este domingo por el para competir en la edición de este año, según anunció la organización al término de las verificaciones técnicas y administrativas.

De todos ellos, habrán cuatro peruanos compitiendo en tres vehículos. Se trata de , que estará a bordo de 4×4 HRX (adaptado por el equipo holandés Wevers Sports) junto a su navegante Fernando Mussano.

Otro pilota nacional presente en la prueba automovilística más dura del mundo es , quien irá en una KTM 450 por su revancha tras haber quedado fuera antes del final de la prueba el año pasado.

Finalmente, y son parte del Team Proraid Perú, que también competirá en la categoría autos en una Fortuner 2.8 turbo diésel.

El Dakar de 2017 partirá este lunes de Asunción, pasará por Bolivia, con un día de descanso el 8 de enero en La Paz, y concluirá el 14 en Buenos Aires.

DATO:

  • Paraguay es el vigesimonoveno país, el quinto sudamericano, que se suma al Dakar, y será el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas.