El lusitano superó a pilotos de grandes condiciones como StephanePeterhansel, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma, Carlos Sainz y el argentino Orlando Terranova que a pesar de ser local se ubicó segundo detrás del piloto de Great Wall.

La primera etapa se desarrolló entre las ciudades argentinas de Rosario y San Luis con un recorrido total de 809 kilómetros, de los cuales 180 fueron de carrera cronometrada a 2.000 kilómetros sobre el nivel del mar por caminos estrechos y sinuosos con vías rápidas tipo rally y distintos cruces de río.

Bajo este panorama, Carlos Sousa demostró toda su calidad, experiencia y lo bien preparada que está la Great Wall para cronometrar un tiempo de 2:20’36” y alcanzar el primer triunfo de un equipo chino en la historia del rally raid más extremo del mundo.

Esta es la décimo primera participación del experimentado piloto portugués en el Rally Dakar y la tercera vez que compite al mando de una Haval de Great Wall, con la cual ha conseguido grandes resultados al finalizar sexto de la general en el 2012 y 2013.

Prensa Graffiti