Rafael Nadal, tenista español, número 2 del ATP y ganador de 14 títulos de Grand Slam *ha sido el último en sumarse al *‘Ice Bucket Challenge’ o ‘Reto del Cubo Helado’, campaña que busca concienciar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Nadal aceptó el reto que le mandó el golfista Tiger Woods, el cantante español Alejandro Sanz y el motociclista Marc Márquez.

Los participantes de estos retos deben filmarse echándose un balde de agua con hielo en la cabeza y nominar a los próximos candidatos, quienes tienen 24 horas para cumplir con el reto. La idea surgió del jugador de baseball de Boston, Peter Frates, quien padece esta enfermedad.

Debido a la increíble difusión de los videos de diversas personalidades del deporte, la política y la farándula de diversos países, desde el 29 de julio hasta hoy, la asociación logró recaudar $41.8 millones de dólares comparados con el 2.1 millones que lograron durante el mismo periodo del año pasado.

Luego de echarse el balde de agua helada encima, Nadal retó a la nadadora Mireia Belmonte, al extenista Carlos Moyà y al brasilero Ronaldo Nazario.