Quiere dejar un legado, para ello prepara las instalaciones adecuadas. El tenispa español Rafael Nadal ha presentado en su ciudad natal, Manacor, las instalaciones de lo que será el Centre Tenis & Padel en esta localidad mallorquina, la primera fase del futuro Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal.

Con este último proyecto, del que Nadal ha dicho “es algo grande”, el mallorquín se ha mostrado ilusionado, en especial después de que el Govern balear autorizara el pasado viernes su construcción.

“Evidentemente que me hace ilusión y creo y espero que sea algo positivo para Manacor, Mallorca y Baleares, vamos a intentar fomentar que venga mucha gente de alrededor del mundo y que sea un centro de referencia, y la única forma es hacer las cosas bien, trabajar bien, hacer un programa adecuado, creo que vamos a tener la gente adecuada para que esto sea así”, ha incidido Nadal.

De momento, Nadal ha presentado la primera parte, una escuela de tenis y club social a nivel de Manacor y Mallorca, que estará localizada en el centro de tecnificación de esta localidad, pero con un edificio nuevo y pistas reformadas.

Será una escuela para niños a partir de los cinco años, que estará asesorada por su tío y entrenador, Toni Nadal, y que se prevé comience a funcionar en septiembre, mientras la reforma estará concluida finales de este año.

“Queremos iniciar una escuela de valores y de aprendizaje tenístico, de padel, de squash”, ha reivindicado Nadal.

EFE

TAGS RELACIONADOS