El tenista español y actual número 3 del mundo según el Ranking ATP, Rafael Nadal, fue operado con éxito en la ciudad de Barcelona por una apendicitis que lo aquejaba y que lo hizo alejarse de las canchas de tenis por lo que resta de la temporada 2014 del ATP World Tour, lo que lo llevó a perderse el Masters 1000 de Bercy y la Copa de Maestros de Londres.

El ‘rafa’ será dado de alta en 24-48 horas, “según la evolución postoperatoria”, ha señalado su representante de prensa, tras la operación a la que se ha sometido, a lo que salió ileso y con mucha ilusión de regresar al polvo de ladrillo.

La operación ha tenido lugar en el centro médico Teknon de Barcelona por el doctor José María Segura Movellán y su equipo, bajo la supervisión del doctor Angel Ruíz-Cotorro médico de la Real Federación Española de Tenis.

Segura Movellán fue el médico designado por Ruíz Cotorro para visitar a Nadal tras su regreso de Shanghai y comprobar como estaba su apéndice.

“El tenista ha sido operado de su plastrón apendicular acaecido hace cuatro semanas durante el torneo de Shanghai (China), señala el comunicado. “Se ha realizado una apendicectomía por laparoscopia sin ningún incidente intraoperatorio y se prevé un alta clínica en 24-48 horas según la evolución postoperatoria”, añade.

En el caso de alta médica en el día de mañana martes, el jugador podría dar una conferencia de prensa a su salida del centro médico.

EFE