Rafael Nadal se mostró satisfecho tras su regreso triunfal a las canchas de tenis luego de tres meses tras la victoria 6-4 y 6-0 ante el francés Richard Gasquet en el Open de Pekín.

“En general estoy contento de cómo he jugado. Después de estar tres meses sin jugar, vencer a un buen jugador como Richard es un regreso muy positivo. He jugado sólido, sin fallos. Estoy satisfecho”, dijo el balear.

Nadal apuntó que, no obstante, “más importante que ganar o perder es el tiempo en la pista, esa es la clave por el momento, estar en la cancha, jugar partidos”.

“Al menos aquí voy a jugar dos partidos como mínimo. Eso es positivo. Y voy a intentar dar lo máximo para jugar tres”, añadió el jugador español, quien agregó que en Pekín el cuadro es muy difícil y que todas las victorias son “muy importantes” para él.

“Por el momento no aspiro a ganar torneos en esta gira asiática. Voy día a día. Trato de dar lo máximo en cada entrenamiento y en cada partido y se verá lo lejos que llego”, indicó Nadal, quien ganó el torneo de Pekín en 2005 y el oro olímpico en los Juegos de 2008.

EFE