El tenista español Rafael Nadal, número uno del ATP, celebró su partido número 800 como profesional, con una victoria contra su compatriota Daniel Gimeno-Traver en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro.

“Son muchos partidos (risas). Es señal de que he jugado mucho y también ganado bastante. Estoy feliz en llegar a una marca como esta a los 27 años y espero continuar sumando partidos y victorias”, dijo Nadal después del partido.

En sus 800 partidos, Nadal cuenta con un balance de 670 victorias y 130 derrotas, según las cuentas de la ATP.

El último triunfo fue el que logró este martes en Brasil contra Gimeno-Traver en dos sets (6-3 y 7-5), lo que le abrió las puertas de los octavos de final del Abierto de Río, torneo ATP 500.

Nadal dijo estar “feliz” por haber ganado a un adversario que ha estado jugando en tierra batida hace varias semanas, una superficie en la que él no compite desde el pasado Roland Garros.

También destacó la importancia de estrenarse con una victoria después de pasar una semana sin entrenarse después del Abierto de Australia por sus dolores de espalda.

El tenista español también criticó la pista central del Jockey Club Brasileño porque en algunas zonas del fondo había demasiada arcilla acumulada.

“Cuando la pelota bota cerca de la línea, es difícil de devolver. No es nada traumático, pero creo que puede ser resuelto”, comentó el líder del ránking da ATP

EFE

TAGS RELACIONADOS