El fin de semana pasado, en Londres, se llevó a cabo el campeonato nacional de Quidditch con 24 equipos. Por si lo dudan, sí, hablamos de aquel juego en equipos que todos conocimos en Harry Potter.

Para jugar el campeonato, escogieron un lugar más que mítico: La mansión Wayne de Batman, The Dark Knight Rises. Todos han llamado a este evento “cuando mundos de fantasías colisionan”.

¿De qué se trata el Quidditch? Es un juego de pelota entre dos equipos, en el que gana quien más puntos consiga al final del partido y, en el mundo mágico de Harry Potter, los equipos montan escobas voladoras.

TAMBIÉN DEBES LEER: WWE: Asombrosos antes y después de 15 Superestrellas

El protagonista compite varios años en el torneo del Colegio Hogwarts, e incluso, en la cuarta entrega de la saga, Potter asiste a la final de la Copa del Mundo.

Además de las siete novelas y sus posteriores adaptaciones al cine, JK Rowling escribió un pequeño libro titulado Quidditch a través de los tiempos, en el que describe la historia ficticia de este juego, sus reglas y curiosidades del ‘universo Potter’.

Mira las mejores imágenes del campeonato de Quidditch que se realizó en la mansión Wayne de Batman.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: