Le hace un pedido. El presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, pidió a Manny Pacquiao se retire, después de perder ante Floyd Mayweather pues no quiere que termine mal físicamente luego de haber dado tanto por el pueblo tagalo. A su regreso a Filipinas, “Pacman” hizo un desfile y luego se reunió con el presidente local, quien le pidió que ya ha hecho mucho por su pueblo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Al Presidente no le gustaría que termine como lo hizo el legendario Muhammad Ali, a quien con tristeza vio en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 sin estar al ciento por ciento. “Si nos ponemos a ver el honor que Manny nos ha dado, el sacrificio que ha hecho por su país, quizá sea hora de que nosotros digamos: ‘Manny, lo que has hecho en tu campo ha sido suficiente. Quizá sea mejor no arriesgar tu salud nuevamente. Quizá es hora de que nos ayudes a cuidar de tu vida y tu futuro, por tu amada esposa y tus hijos’”, comentó el presidente en Rappler.com.

El mandamás filipino, añadió que en lugar de estar alentándole a seguir y buscar una revancha con Mayweather, quizá sea mejor parar y disfrutar lo que ya ha hecho por su país. “Parece que no tenemos gratitud y alentamos a un hombre a pujar por una revancha y porque arriesgue su salud una vez más”, expresó el presidente Aquino en una charla con una estación de radio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: