El presidente de la Federación Peruana de Esgrima, Carlos Levi, fue entrevistado por Canal N respecto a lo sucedido con el esgrimista nacional, , que apareció en los buses venciendo caramelos para solventar sus gastos y seguir avanzando su carrera como deportista.

“El señor (Luis) Arana ha sido destacado en años pasados cuando estaba en categoría menores y ha viajado muchas veces a representar el Perú. En 2013 se mantenía en buen lugar, ahora el año pasado está en el puesto 11 y luego me llamó para decirme está vendiendo caramelos para viajar en un torneo”, señaló el presidente Carlos Levi.

“Lo que le quiero decir que para poder participar en torneo o en Olimpiadas tiene que ser los mejores y no los últimos”, agregó. “Nosotros no lo podemos acoger, depende de ellos al final de cuentas. La delegación tiene selección y pre seleccionados, y para eso tiene que ganárselo”, finalizó.

A través de un mensaje publicado por el periodista de TV Perú, Manuel Igreda, adjuntando una imagen donde aparece Luis Arana Hurtado vendiendo caramelos de limón en un bus, se han generado muchas críticas en redes sociales.

El esgrimista Arana participó en el XI torneo Sudamericano de mayores en Rosario, Argentina, en la categoría Florete Masculino. Además, es estudiante de arquitectura y maestro de esgrima en la Escuela Naval del Perú.

Este no es el primer caso de un deportista que representa al Perú y no tiene ningún apoyo. A pocos días para los Juegos Olímpicos Río 2016, 15 de los 29 deportistas que estarán en Río de Janeiro, no cuenta con una marca o un auspiciador que los patrocine.

A continuación, las palabras del Presidente de la Federación Peruana de Esgrima, Carlos Levi Cook.

TAMBIÉN PUEDES LEER