Quiere ubicarse nuevamente entre los mejores. Tras exigentes semanas de preparación, el piloto nacional Ricardo ‘Riflo’ Flores se encuentra listo para disputar una nueva jornada del competitivo Campeonato IMSA de Estados Unidos.

El Circuit of the Americas será la nueva fecha del torneo a desarrollarse este jueves 18 y viernes 19 de septiembre en Austin (Texas) donde competirá nuestro representante peruano irá en pos de ubicarse una vez más en el top 15 de los competidores más destacados. Junto a su nuevo compañero norteamericano Cody Ellsworth, ‘Riflo’ buscará desarrollar su mejor performance en la categoría GS (la de mayor caballaje) en la serie Continental Sports Car Challenge. Cabe resaltar que el piloto peruano llega a esta fecha tras obtener el 11mo lugar del Oak Tree Gran Prix realizado en el Virginia Internacional Raceway.

“Durante todas estas semanas he continuado preparándome de la mejor forma para llegar a esta nueva fecha en Texas en busca del objetivo del equipo que es estar entre los 15 mejores. El Circuit of the Americas es una de las carreras más representativas de Estados Unidos y estoy seguro que vamos a conseguir un buen resultado. El equipo ha trabajado muy bien en el auto y tengo la firme convicción de que lucharemos para pelear entre los mejores en esta nueva fecha”, declaró ‘Riflo’ quien compite oficialmente junto al equipo Racers Edge Motorsports a bordo de su Ford Mustang Boss 302R.

El Circuit of the Americas, una de las carreras más emblemáticas en Norteamérica, se desarrollará en el autódromo del mismo nombre ubicado en Austin (Texas), el mismo que es muy reconocido por ser el circuito oficial de Fórmula 1 en Estados Unidos. Asimismo, cabe resaltar que se estará corriendo a la par del World Endurance Championship (WEC), por lo que los entrenamientos también serán compartidos con los competidores de este gran torneo mundial. Luego de un excelente trabajo realizado por el equipo Lira Motorsports, el Ford Mustang Boss 302R ha quedado en perfectas condiciones para iniciar la competencia.

Ricardo participará de las 2 prácticas oficiales de la carrera este jueves 18 desde las 9:45 a.m. (hora Perú) y posteriormente estará presente en la prueba clasificatoria de esta fecha. Con ello, todo habrá quedado listo para el arranque de la carrera este viernes 19 desde la 1:20 p.m. (hora Perú) dando por iniciado así su 3ra participación oficial en el Campeonato IMSA de Estados Unidos. ‘Riflo’ quiere destacar nuevamente a nuestro país a nivel internacional en uno de los torneos más importantes.